Hay multitud de adornos para el blog, uno de ellos es la imagen en la barra de direcciones, en la mayoría de casos se trata de un logo que se identifica con la página.
Yo tengo puesto la letra G, para poner una imagen nos situamos en la plantilla del blog.
Entre los head ponemos este código:

<link rel="shortcut icon" href="http://tuimagen.jpg">

Guardamos los cambios y al visionar de nuevo nuestro blog en la barra de direcciones veremos la imagen.
(Solo es visible con Firefox)

A esta imagen se le llama "favicon" y tiene un tamaño de 16x16 pixel.
Gracias Manino por este dato ;)

maninoeldelbafle

Gracias por tu comentario. Por si no lo sabias o para la gente que le interese a esta pequeñita imagen se le llama tambien "favicon" y tiene un tamaño de 16x16 pixel. Espero que complemente. espero que no te moleste que complete tu info

Responder
Gem@

Claro que no me molesta Manino, todo lo contrario siempre es bienvenido cualquier comentario.
(Voy a incluir ese dato en el post):)

Responder
Anónimo

¡Qué bueno! eso puede animar a muchos más a obtener su Firefox :)
Un abrazo.

Responder
Gem@

Si ale, todo es cuestión que lo probaran para ver la diferencia.

Responder
Andrés

Muy bueno el dato. Sólo agrego que al código que pusiste en el post hay que agragarle "/link" al final (con los corchetes en lugar de las comillas), para que cierre.

Un saludo

Responder
Gem@

Saludos Lord Henry:
Quizás sea porque este código es para Blogger antiguo lo cierto es que funciona de esa manera, al menos en mi blog de pruebas y algunas páginas amigas.
De todas formas te agradezco el detalle de informarme.
Gracias.

Responder
Anónimo

A quienes no nos gusta firefox (copia de explorer) y si nos gusta mucho explorer, debo decir que también se ve con explorer ;)

Responder
Gem@

Pues te agradezco mucho el detalle de informar Jaime ;)

Responder
Unknown

hola Gema, como siempre muy buenos codigos, datos y conocimientos para poder mejorar nuestros blog, esta ayudita la estaba buscando hace rato. Un abrazo Pau

Responder
Gem@

Gracias Pau ya he visto el lindo gatito :)

Responder
la-filistea

Gema, lo intente y no pude:( :( que sería lo que puse mal?

Responder
Gem@

Hola amiga inténtalo de esta otra forma para Blogger beta.
Si deseas que la imagen sea dinámica como en mi blog entonces en la página FavIcon from Pics además de subir la imagen marca donde dice:Animate Favicon.
Te descarga la imagen en un archivo zip debes coger la imagen y alojarla en un alojamiento externo ya que Blogger no admite imágenes gif.
(Si te complica mucho hacerlo mándame la imagen a mi mail y te envió el código listo para pegarlo en la plantilla);)

Responder
La Music Magazine

Hola Gema
De mucha utilidad tu blog.
Yo estoy con el nuevo blog, y no se como meter la imágen... ya la tengo y la subí a photobucket... lo que no se es donde ponerla.. en qué parte de la plantilla... ojalá me pudieras ayudar.
De antemano mil gracias..

Responder
La Music Magazine

Mmm y no, no pude meter la imágen en photobucket... ahora veo que no me permitió subir la imágen.. qué me recomiendas?

Responder
Gem@

Bienvenido La Music Magazine
Las explicaciones de esta entrada son para una plantilla clásica, también puede aplicarse a una de las nuevas (las que llamamos beta) pero posterior a esta entrada añadí esta otra.
favicón-para-blogger-beta
Intenta subir la imagen en http://www.imageshack.us/ por ejemplo, no es necesario registrarte, subes la imagen desde tu PC y te proporciona varios enlaces, debes escoger el último donde dice: Direct link to image

Responder
Anónimo

eVeLiN

Responder
Sabrina.

Hola Gema, necesito algo de ayuda. Tengo una imagen pero lei por ahi arriba que no se pueden poner imágenes gif.. y no entiendo mucho lo que hay que hacer. La imagen que quiero es esta: http://motzgraphics.com/animations/graphics/getters/eyes/000/brown02.gif
¿Como hago? MUCHAS GRACIASS

Responder
Gem@

Sabrina prueba de esta forma.

Responder
Alicia

Hola Gem@, primero que nada, te felicito por el Blog que tienes, me ayuda en todo... jejeje ( no querria que lo suprimieras, ya que es aqui donde hago todo) jejeje y bueno, mi blog trata de un Anime, es un hoobie q tengo por mis aburridas vacaciones jajaja te dejo aqui el link para que lo veas cuando puedas http://blogdenarutoshippuden.blogspot.com/

Bueno necesito esta vez tu ayuda... tengo una pregunta desde hace mucho... O_O!!! se que soy un poco ignorante, pero muchas veces que agrego un codigo para hacer algo, me dicen que coloque X codigo entre los HEAD...

El problema es que nunca puedo ver en donde estan esos HEAD... solo veo uno, y es el que es asi:

(aqui arriba unos codigos que tengo)


head

< body >

(aqui abajo lo demas del blog)



En fin, no veo esos HEAD... :S ayuda por fis!


Saludos Gem@...

Responder
Gem@

yz Saludos SakurAlicia, al principio de la plantilla en la tercera línea tienes <head> y antes de <body> verás </head>
Cuando decimos "dentro o entre la etiqueta head" quiere decir que debe estar después de <head> y antes del cierre de esa etiqueta que es </head> :D

Responder
Alicia

Oye Gem@ grax por responder! jajaja

a ver... parezco una loca con esto jajaja O_O porque es que insisto! no veo nada T___T


mira lo que sale:



b:skin
head


body


esa es lo que yo veo nada mas.

y al comenzar la plantilla dice algo en donde aparece un head y otras cosas... luego viene el nombre de la plantilla, las variables ... y lo demas...


y solo veo un head... mi plantilla es una Son Of Moto... no se si te ayude jejeje... no podrias mostrarme en una foto asi como haces cuando muestras el ejemplo del truco que estas ensenando? asi para mostrarme donde esta ese pedazo de codigo?

me resultaria un poco mas facil de ver en donde esta ese codigo O__O!!!

( ojo, no puedo publicar el comentario con los codigos como aparecen tal cual como estan en el blog, me sale error)

Saludos Gem@ !

Responder
Gem@

yz SakurAlicia es justo donde dices que aparecen las variables, se ve en tu plantilla, dice así:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html dir='ltr' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'>
<head>

Cuando te dicen que es entre las dos etiquetas quiere decir que es indiferente donde se añada.
De todas formas yo pienso que dependiendo el código que vas a poner es conveniente añadirlo justo después de la etiqueta de apertura o antes del cierre.
No dudes en preguntar a quien te informa, es la mejor forma de salir de dudas ;)

Responder
Alicia

uhh! ya entendi! muchas gracias he! jajaja

en serio que soy mala, y la broma es que ahora mi prima me dice q me cree un MySpace, lo acabo de hacer, y ahora me toca ver como se maneja eso jajaja


Saludos Gem@! muchas gracias!

Responder
GoodOldLeon

HOla GEma, debo decirte que a mi me anduvo espectacular... pero como dijeron más arriba, tuve que agregarle el / para cerrar... en el explorer (tengo el 8) no se ve, aclaro por que también en otro comment dicen que se ve, yo por lo menos en el mío no lo veo. Y para quines usan Opera, se ve perfectamente :)

Un gran saludo!

Responder
Gem@

:: Hola León yo veo tu favicon con Firefox estupendamente, el problema no sabría decirte el que es, si quieres prueba a añadirlo de esta forma yo lo tengo así:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/02/favicn-para-blogger-beta.html

:: Siento no ver tu comentario antes SakurAlicia** :(

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top